top of page
busqueda
Ancla 1
  • Foto del escritorAdministrador

Informe Diario de Facturación

Facturación POS \ Informe Diario de Facturación


Informe que permite generar datos detallados de la Facturación, conocer los comprobantes que resumen las operaciones diarias, proporcionando información como: razón social de la empresa, rango de fecha de comprobante, número de identificación de las máquinas registradoras, ventas acumuladas, facturas\devoluciones emitidas, resumen impuestos, totalización por medios de pago, inventario máquinas registradoras o cumputadores.


Por lo general el informe se genera al final del día; ingrese a través de la Ruta: Informes\POS\Informe Diario de Facturación.


Importante, realizar la actualización de la versión para acceder a las mejoras adaptadas en el informe.



A. Tipo de informe: permite generar al informe de manera parcial o acumulativo, o también el informe para cierre de jornada fiscal.


B. Modalidad: se incorpora una nueva sección, que hace referencia a la configuración de la Autorización de Resolución DIAN, donde podrá seleccionar las siguientes opciones:

  • No Electrónica: consulta los documentos que tenga asociada alguna de las 3 primeras modalidades (Talonario o papel, computador y documento POS)

  • Electrónica: consulta los documentos que tengan asociada la modalidad Documento Electrónico (Factura-Compras-Nómina).

  • Ambos: consulta todos los documentos que tengan cualquiera de las 4 modalidades.


C. Periodo: podrá filtrar un periodo determinado para la consulta de este informe.


D. Formato: podrá imprimir el documento en hoja carta, tiquete POS y tiquete POS Pantalla; adicionalmente, podrá aplicar los filtros de: Ventas y devoluciones, Solo ventas o Solo devoluciones.


E. Opciones: permite seleccionar métodos de configuración para este reporte.


F. Filtros: podrá aplicar filtros a la consulta como: Bodega, PC y Tipos de comprobantes.


G. Imprimir: permite generar el informe en pantalla o directamente imprimirlo.


H. Excel: exporta la estructura del informe en Excel.


Nota: este informe solo extrae movimientos elaborados en los comprobantes de ventas: FACTURAS DE VENTA Y DEVOLUCIONES, si se han causado impuestos en otros tipos de comprobantes debe ver el INFORME DE IVA.


Reglamentación

Cabe mencionar que, con base al Art. 38 de la Resolución 42 de 2020 solo existen 4 opciones para solicitar autorización de numeración, que son:

1. Factura electrónica de venta.

2. Factura de talonario o de papel.

3. Documentos equivalentes, expedido por máquinas registradoras con sistema POS.

4. Documento soporte en adquisiciones efectuadas a sujetos no obligados a facturar.

Es de aclarar que la factura de venta talonario o de papel se utiliza por inconvenientes tecnológicos por parte del facturador; y una vez se restablezca el servicio, debe ser transmitido electrónicamente a la DIAN # 1 Art. 31 Resolución 42 de 2020.

Finalmente, en los parámetros DIAN encuentra dos modalidades que se encuentran con una descripción (En desuso) que corresponde a:

1. Factura de talonario o papel: se retirará no porque deje de existir, sino porque la configuración correcta del documento es con modalidad documento electrónico y con el parámetro activo de “Factura electrónica por contingencia del facturador”.

2. Factura de venta por computador: se retira porque ya no existe. Solo se encuentran habilitadas las anteriormente descritas (Art 38 de la Resolución 42 de 2020). Siguiendo este paso a paso podrá hacer uso del informe diario de facturación.


Siguiendo este paso a paso podrá hacer uso del informe diario de facturación.

92 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo