top of page
busqueda
Ancla 1
  • Foto del escritorAdministrador

Pedidos POS

Actualizado: 15 nov 2023

Facturación POS \ Pedidos POS


Documento no contable y opcional que tiene como objetivo soportar los pedidos realizados por un determinado cliente; estos podrán ser cruzados en la factura de venta POS, cuando el adquiriente determine obtener el bien o servicio.


Lo primero que debe tener en cuenta para crear el pedido POS, es contar con el comprobante creado en el catálogo. Para mayor información ver Tipos de Comprobantes.


Para acceder al Pedido POS debe ingresar por la Ruta: Movimientos/Punto de venta POS/Pedido POS o seleccionando la tecla F7.


Allí le permitirá adicionar o quitar los productos con el icono Adiciona/Quita, una vez adicione el ítem coloca la cantidad y el precio; este último si no lo tiene previamente definido en el catálogo de artículos.



Una vez creado el Pedido POS se puede afectar en la Factura de Venta POS de la siguiente manera:


Seleccione desde la Factura de Venta POS, el icono de Herramientas que se encuentra al lado izquierdo, habilitando una nueva ventana y allí seleccione la opción K. Cruzar Ítems Desde, de esta manera afecta el pedido Ej. PP1-1.



Una vez grabe la factura de Venta POS, podrá visualizar que está siendo afectada por el Pedido POS.



A través de la Factura de Venta POS podrá adicionar productos de manera manual; es decir, sin hacer uso del cruce de ítems; esto lo podrá realizar de la siguiente manera:

A. Adiciona: habilita ítem para registrar la referencia y/o producto a facturar o haciendo uso del comando Alt+A.

B. Referencia: se visualizan las referencias que se van a pedir.

C. Forma de Pago: permite seleccionar la forma de pago en el pedido POS.

D. Cliente: apertura el catálogo de terceros o haciendo uso del comando Alt+B.

E. Grabar: permite guardar el documento, también puede hacer uso del comando Alt+G.


Nota: al tener activo el parámetro avanzado "CLIENTE OBLIGATORIO EN FACTURA POS" se hace obligatoria la selección de cliente en el Pedido POS. Además, podrá obtener material audiovisual de Punto de Venta POS.



61 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo